Para regresar a la pagina principal, haz clic aquí.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Rotura del plato del freno trasero de la KSL.

Este es un artículo reportado en un foro de Turquía, donde un propietario de Keeway Superlight tuvo un accidente con su moto mientras circulaba con ella. Como se puede observar en las imágenes de abajo, la moto no cayó al piso ni chocó. No estoy seguro de lo que pasó, pero creo que se bloqueó el sistema de frenos trasero. Si esto fue así, la presión condujo a la rotura completa del plato base donde están montadas las zapatas de freno.


Este es el plato que soporta las zapatas del freno trasero. Está desplazado de su posición original para mostrar las zapatas.


Aquí se puede apreciar el plato por su posición interna. Se observan las zapatas apoyadas en el eje, ambos resortes que las mantienen en la posición de "cerrado", y el bulón rectangular que las "abre" o "cierra" al momento de la frenada.


La moto transportada por una grúa.


Detalle de rotura 1.


Detalle de rotura 2.


Detalle de rotura 3.


Detalle de rotura 4: acercamiento.

7 comentarios:

  1. http://s24.photobucket.com/albums/c43/CuneytOZEN/Keeway%20SL/

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto dos casos de personas que circulando se les ha bloqueado la rueda trasera por defectos en el freno trasero, el primero que vi casi es arrollado por un auto que iba detrás y el segundo (un compañero de trabajo) sufrió una caída por esta falla en el freno trasero.

    ResponderEliminar
  3. http://s1038.photobucket.com/albums/a470/Realsasori/Keeway%20Superlight%20Cafe%20Racer/

    ResponderEliminar
  4. horrible yo tengo una, espero no me pase lo mismo seria feo, ya q x lo regular llevo a mi novia en ella...

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ponerme en contacto con propietarios de Keeway Superlight de mi zona en Asturias-España, para cambiar impresiones...gracias.

    ResponderEliminar
  6. a mi ya me paso iba en la moto normalmente y quise frenar en un semafaro y de repente se bloqueo el freno y se quebro el plato.
    ya lo cambie pero ahora el freno no frena tengo que utilizar el freno trasero y delantero para frenar

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo este modelo de moto y se quebro el plato, lamentablemente quisiera cambiarlo pero no encuentro el repuesto. ¿Alguien tiene algún dato?

    ResponderEliminar